Cannabis básico  Cannabis education and information on ways to consume, how to grow or harvest, and more.

El kit para principiantes de Leafly: una guía exhaustiva sobre el cannabis recreativo

Tanto si eres nuevo en el mundo del cannabis como si tan solo han pasado unos añitos desde la última vez que lo probaste, este Kit para principiantes de Leafly tiene todo lo que necesitas saber para disfrutar del cannabis de manera fácil y segura. Échale un vistazo a nuestra lista de recursos a continuación, o habla con nosotros en Twitter, Facebook o Instagram para descubrir más.

¿Buscas información sobre el cannabis medicinal? Consulta aquí nuestra Guía exhaustiva.

Índice

Cómo empezar con el cannabis

  • Recomendaciones sobre razas de cannabis para principiantes y consumidores de baja tolerancia
  • Las respuestas a cinco preguntas básicas
  • Sativa, indica e híbrido: ¿cuál es la diferencia entre los tipos de cannabis?
  • Cómo seleccionar el cannabis de mejor calidad

La ciencia del cannabis

  • La anatomía de una planta de cannabis
  • ¿Qué hace única a una raza de cannabis?
  • ¿Qué es un cannabinoide y por qué es importante?
  • ¿Qué es un terpeno?
  • ¿Qué es una raza autóctona de cannabis?

Diferentes métodos de consumo

  • La lista completa de métodos de administración de cannabis
  • Formas de consumir cannabis sin humo
  • Todo lo que querías saber sobre los comestibles
  • ¿Cómo funciona la vaporización?
  • ¿En qué se diferencian los joints, los blunts y los porros?
  • Ingerir o inhalar: las diferencias entre los comestibles y las flores
  • ¿Qué es un concentrado de cannabis?
  • ¿Qué es el aceite, el shatter y la cera de cannabis?
  • ¿Qué es un tópico de cannabis?
  • ¿Qué es el dabbing?

Consejos varios

  • Mejores prácticas para el almacenamiento del cannabis
  • Cómo contrarrestar un subidón demasiado intenso

Cómo empezar con el cannabis

Cannabis Strain Recommendations for Beginners and Low-Tolerance Consumers

planta germinando

¿Eres nuevo en el cannabis o viviste una mala experiencia en el pasado? Existen formas para minimizar la probabilidad de sufrir una experiencia negativa con el cannabis. Estos tres consejos básicos te proporcionarán la base para vivir una experiencia fantástica.

Las respuestas a cinco preguntas básicas

preguntas sobre cannabis

¿Quieres saber cómo te afectará el cannabis o dónde puedes encontrar cannabis medicinal o recreativo? Consigue respuestas a tus preguntas básicas sobre el cannabis.

Sativa, Indica e Híbrido: ¿en qué se diferencian los diferentes tipos de cannabis?

razas de cannabis indica vs. sativa vs. híbridos

Las razas de cannabis se clasifican en tres categorías: sativa, indica e híbridos. Los tres grupos son los que estructuran la base de datos de razas de Leafly, y pueden ayudar a los consumidores a saber algo más sobre lo que pueden esperar cuando consumen cannabis.

Cómo seleccionar el cannabis de mejor calidad

inspección de un cogollo de cannabis

Elegir un buen cannabis se parece mucho a seleccionar alimentos frescos o flores: estás buscando algo que presente un buen aspecto, tenga un color atractivo y desprenda un aroma sabroso. Conoce los aspectos clave para evaluar la calidad visual de tu cannabis.

La ciencia del cannabis

La anatomía de una planta de cannabis

planta de cannabis en un campo

Debido a las prohibiciones imperantes, puede que nunca hayas visto una planta de cannabis viva y real. Pero si examinas un cogollo de cerca, apreciarás una maraña compleja compuesta de diferentes partes: desde los pelitos naranja fuego hasta los cristales azucarados y los nudos macizos envueltos en un haz de hojas diminutas. Esta guía sobre la anatomía del cannabis divide la planta parte por parte para que sepas exactamente qué estás consumiendo y por qué.

¿Qué hace única a una raza de cannabis?

planta de cannabis con muchas hojas

En la estructura de una planta del cannabis influyen dos factores: la genética y el entorno. Esta guía explora la evolución de la planta de cannabisy te desvela los factores que hacen que cada planta sea única.

¿Qué es un cannabinoide y por qué es importante?

plantas de cannabis en interiores

En este episodio de la serie Cannabis básico de Leafly, aprenderás acerca de los compuestos químicos relacionados con el cannabis que ofrecen una amplia variedad de efectos y beneficios terapéuticos, sobre todo el THC y el CBD.

¿Qué es un terpeno?

Especias y flores secas fragantes

En este capítulo de la serie Cannabis básico de Leafly, aprenderás sobre los terpenos, los aceites compuestos naturales que se encuentran en el cannabis y que aportan a cada raza su sabor y efectos distintivos.

¿Qué es una raza autóctona de cannabis?

Plantas de cannabis

En este capítulo de la serie Cannabis básico de Leafly aprenderás sobre las razas autóctonas, las variedades indígenas de cannabis que constituyen el pilar genético de las variedades híbridas actuales.

Diferentes métodos de consumo de cannabis

La lista completa de métodos de administración de cannabis

Flor de cannabis

Si te confunde la multitud de formas de consumir cannabis, esta lista exhaustiva de opciones de consumo te servirá para guiarte por el buen camino.

Formas de consumir cannabis sin humo

varios métodos de consumo de cannabis

No a todo el mundo le gusta fumar y para aquellos que sufran de problemas de pulmón puede que incluso no sea una opción. Si estás buscando un camino más saludable hacia el cannabis, considera esta lista de alternativas sin humo.

Todo lo que querías saber sobre los comestibles

pastelillo

Muchos de nosotros, poco experimentados en los alimentos con cannabis, caemos a menudo en el mismo error: comer demasiado. Pero, cuando se consumen de manera responsable, los comestibles pueden ser potentes y se concentran en el cuerpo, lo que los hace perfectos para las personas que sufren de dolor, náuseas o falta de apetito. Refresca tus conocimientos básicos sobre los comestibles con esta útil guía.

¿Cómo funciona la vaporización?

Vaporizador CloudV

La vaporización se está popularizando rápidamente por ser un método de consumo cada vez más practicado por los consumidores recientes de cannabis. ¿El motivo? Te evita los productos secundarios potencialmente nocivos que se generan en la combustión del cannabis. Aprende a vaporizar con confianza gracias a esta introducción sobre cómo y por qué funciona la vaporización.

¿En qué se diferencian los joints, los blunts y los porros?

joints vs. blunts vs. porros de cannabis

La creciente popularidad de la vaporización ha dejado poco tiempo para hablar del arte de liar cigarrillos. Aprende todo lo que necesitas saber acerca de este modo de consumo minimalista y fácilmente accesible con esta guía rápida sobre los joints, los blunts y los porros.

Ingerir o inhalar: las diferencias entre los comestibles y las flores

flor de cannabis frente a comestible con cannabis

Los alimentos con cannabis abren posibilidades infinitas para los cannamantes, pero es importante saber de qué se trata sea lo que sea lo que consumas. Descubre las diferencias entre los aperitivos psicoactivos y las formas de cannabis inhaladas más familiares con esta útil guía.

¿Qué es un concentrado de cannabis?

concentrado de cannabis

En este capítulo de la serie Cannabis básico de Leafly, te presentamos las seis formas más comunes de concentrados de cannabis disponibles en el mercado actual y analizamos varios de los métodos que pueden usarse para extraer los concentrados.

¿Qué es el aceite, el shatter y la cera de cannabis?

shatter de cannabis

El mundo de los extractos de cannabis crece y crece sin parar al ritmo de la legalización del cannabis en todo el mundo. Un extracto de cannabis es cualquier aceite que concentre los compuestos químicos de la planta, ya sean el THC o el CBD. Prepárate antes de pasar a esta forma avanzada de consumo de cannabis, descubriendo cómo funciona el complejo proceso de extracción del cannabis.

¿Qué es un tópico de cannabis?

tópico de cannabis

¿Buscas los beneficios terapéuticos del cannabis sin la euforia cerebral asociada a la inhalación o la ingestión? Los tópicos son lociones, bálsamos o aceites con cannabis , que se absorben a través de la piel para aliviar de forma localizada el dolor , las molestias musculares y la inflamación.

¿Qué es el dabbing?

concentrado de cannabis para dabbing

El desarrollo de métodos de extracción de cannabis más avanzados ha propiciado una avalancha de concentrados de cannabis que han impulsado la popularidad del dabbing. Consulta varios de los temas relacionados con el dabbing, incluidos sus posibles beneficios medicinales.

Consejos varios

Consejos para el almacenamiento del cannabis

botes con cogollos de cannabis

Has encontrado la raza perfecta, te has pasado por el club social y estás de vuelta en casa. Y ahora, ¿ cómo guardas el cannabis? Hay varios factores importantes a tener en cuenta cuando quieres almacenar cannabis por un periodo prolongado.

Cómo contrarrestar un colocón demasiado fuerte

no te asustes

Si hay una sensación que no le gusta a nadie, es la de un subidón demasiado intenso. Tanto si ha sido por un comestible que ha tardado en actuar, por una calada muy profunda o al probar por primera vez un nuevo método de consumo, la experiencia resultante puede ser muy desagradable y lo bastante fuerte como para noquear incluso al amante del cannabis más experimentado. Afortunadamente, hay algunas formas de volver a bajar cuando sientes que has subido demasiadoo experimentas una sensación abrumadora o desagradable.

¿Eres un paciente de marihuana medicinal o quieres convertirte en uno? Échale un vistazo a nuestra Guía exhaustiva sobre el cannabis medicinal.

The Leafly Starter Pack: A Comprehensive Guide to Medical Cannabis